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Cómo hacer una reclamación

Si no estás de acuerdo con la resolución de tu beca o con las cuantías que te hemos asignado, puedes presentar una reclamación en tu Unidad de Becas dentro de los plazos establecidos. Hay tres tipos de reclamación: alegaciones, recurso de reposición y recurso contencioso-administrativo.

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Alegaciones

Se hacen respecto a la resolución provisional que te comunicaremos mediante notificación en la sede electrónica.

Plazo de presentación

Plazo de presentación

Normalmente, son 10 días hábiles (sin contar sábados, domingos ni festivos), desde el día siguiente a la fecha en que consultes o descargues la notificación. Sin embargo, en ocasiones te podemos dar otro plazo diferente en la propia notificación. Fíjate en lo que te indiquemos en ella.

Si, pasados 10 días naturales no has consultado la notificación, esta quedará automáticamente como «caducada» y la consideraremos «comunicada» (pero sigue siendo válida); por tanto, en estos casos, el plazo de 10 días hábiles para presentar alegaciones se empieza a contar desde el día siguiente a aquél en que ha pasado al estado «caducada». Por ello, si la consultas antes de que haya pasado el plazo para alegar, aún estarás a tiempo.

Modo de presentación

Aviso

Es importante que leas con detalle la notificación, pues en ella te indicaremos cómo debes alegar:

  • En general, tendrás que rellenar el impreso "Alegaciones" que verás en esta página (siempre que esté abierto el plazo de alegaciones) y presentarlo en tu Unidad de Becas dentro de plazo.

  • En otros casos, para alegar tendrás que entrar de nuevo en la solicitud, y ahí encontrarás una hoja especial para poder alegar.
Aviso

Recuerda que las alegaciones deben basarse en algún error que hayas detectado.Salto de línea Por ejemplo, en los datos académicos o económicos que se han tenido en cuenta. Puedes acceder a estos datos concretos de tu expediente a través de la sede electrónica consultando Mis expedientesNueva ventana. Por ello, para que se pueda revisar tu expediente, es muy importante presentar documentación que justifique tus alegaciones.

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Recurso de reposición

Se hace respecto a la resolución definitiva (las listas que publicamos en la web).

Plazo de presentación

Plazo de presentación

Un mes

desde el día siguiente al que publiquemos en la web la resolución definitiva y las listas (salvo en el caso de las ayudas de apoyo educativo, en que se publica solo la resolución).

Modo de presentación

Únicamente tendrás que completar el impreso "Recurso de reposición" que podrás ver en esta página (siempre que esté abierto el plazo para presentar este recurso) y presentarlo, dentro de plazo, en tu Unidad de Becas, junto con la documentación que justifique tu desacuerdo con la resolución.Salto de línea La Unidad de Becas lo remitirá al Ministerio para que revisen tu expediente.

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Recurso contencioso-administrativo

Se hace respecto a la resolución definitiva. Es un procedimiento judicial sometido a ciertas formalidades y costes. Si se pone un recurso de reposición, solo podrá ponerse el recurso contencioso administrativo cuando el de reposición haya sido resuelto

Plazo de presentación

Plazo de presentación

Dos meses

desde el día siguiente al de la publicación de la resolución definitiva (listas en nuestra web).

Sigue estos pasos

Para presentar tu reclamación, ya sea alegaciones o recurso de reposición (el recurso contencioso-administrativo se presenta de otra manera), en general tienes que seguir tres pasos:

Círculo con un número uno en el interior

Completa el formulario correspondiente. Está disponible en el apartado de Normativa y documentación / Documentación.

Círculo con un número dos en el interior

Imprime el formulario, o descárgatelo, y adjunta la documentación que consideres oportuna

Círculo con un número tres en el interior

Entrégalo en la Unidad de Becas a la que corresponde el centro educativo donde te hayas matriculado.Salto de línea También puedes entregarlo en cualquier Registro habilitado para ello (siempre que lo dirijas a tu Unidad de Becas),o incluso en Correos, llevando a la oficina el sobre abierto e indicando en ventanilla que lo quieres enviar por procedimiento administrativo.

En algunos casos, podrás hacer la entrega de forma electrónica. Fíjate en la parte inferior de la notificación que has recibido, donde aparecerán los datos de tu unidad de becas. Solo si ves que allí se indica, podrás entregar tus documentos de forma electrónica.

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