Si no estás de acuerdo con la resolución de tu beca o con las cuantías que te hemos asignado, puedes presentar una reclamación en tu Unidad de Becas dentro de los plazos establecidos. Hay tres tipos de reclamación: alegaciones, recurso de reposición y recurso contencioso-administrativo.
Salto de línea
Se hacen respecto a la propuesta de resolución que te comunicaremos mediante notificación en la sede electrónica.
Plazo de presentación
10 días hábiles (sin contar sábados, domingos ni festivos)
desde el siguiente día a la fecha en que consultes o descargues la notificación.
Si, pasados 10 días naturales no has consultado la notificación, esta quedará automáticamente como «caducada» y la consideraremos «comunicada»; por tanto, en estos casos, el plazo de 10 días hábiles para presentar alegaciones se empieza a contar desde ese momento en que ha pasado al estado «caducada». Por ello, si la consultas antes de que haya pasado el plazo para alegar, aún estarás a tiempo.
Modo de presentación
Tendrás que rellenar este formulario y presentarlo en tu Unidad de Becas dentro de plazo.
Recuerda que las alegaciones deben basarse en algún error que hayas detectado.Salto de línea
Por ejemplo, en los datos académicos o económicos que se han tenido en cuenta. Puedes acceder a estos datos concretos de tu expediente a través de la sede electrónica consultando Mis expedientes. Por ello, para que se pueda revisar tu expediente, es muy importante presentar documentación que justifique tus alegaciones.
Se hacen respecto a la resolución definitiva (las listas que publicamos en la web).
Plazo de presentación
Un mes
desde el día siguiente al que publiquemos en la web la resolución definitiva.
Modo de presentación
Únicamente tendrás que completar este formulario. Preséntalo, dentro de plazo, en tu Unidad de Becas junto con la documentación que justifique tu desacuerdo con la resolución.Salto de línea La Unidad de Becas lo remitirá al Ministerio para que revisen tu expediente.
Se hace respecto a la resolución definitiva. Es un procedimiento judicial sometido a ciertas formalidades.
Plazo de presentación
Dos meses
desde el día siguiente al de la publicación de la resolución definitiva (listas en nuestra web).
Este recurso es un procedimiento judicial que está sometido a ciertas formalidades y puede suponer costes para el solicitante.
Para presentar tu reclamación, ya sean alegaciones o recurso de reposición, tienes que seguir tres pasos:
Completa el formulario correspondiente. Está disponible en el apartado de Normativa.
Imprime el formulario y adjunta la documentación que consideres oportuna
Entrégalo en la Unidad de Becas a la que corresponde el centro educativo donde te hayas matriculado.Salto de línea También puedes entregarlo en cualquier Registro habilitado para ello (siempre que lo dirijas a tu Unidad de Becas).